miércoles, 19 de marzo de 2014

CUÁNDO TE INTERPONES


si hay algo que bien me gusta que hagas
es que te interpongas entre tú y yo
que me provoques hasta necesitarte más de lo debido
más de lo inusitado
porque finalmente sueles hacérmelo creer todo
de modo que más remedio no tengo que beber de mi ira
y traer a colación mi lápiz en medio de tu lira
tratando de capturar mis aviones en pleno vuelo
a ver si en uno de ellos aún sigues de pasajera
yo te he mencionado muy bien
que sin de los estratagemas de tus ojos
no estaría aquí una vez más desafiándote
y vaya problema cuando tan serena te paras frente a mí
y yo peleando solo buscando aquella salida para nacer
y eso me gusta
que te interpongas entre tú y yo
que me disloques las locuras y las agigantes
yo, sinceramente, o soy masoquista o no entiendo ni jota
pero preciso sólo el caudal del río en una gota
cuando empieza en tus ojos y entra en tu ombligo
o hasta al revés,
cruzar tus montañas cuesta arriba igual me agrada
y en infinito haciendo un mito
uno que grita abiertamente:
no dejes de mirarme que sabes recrearme
por eso es que bien me gusta
cuando te interpones entre tú y yo.




Daniel Matute