miércoles, 19 de marzo de 2014

ENGAÑO

he pedido al Cielo que me mientas
la felicidad viene en paquetes extraños
como la forma en que obra la mano de Dios
por no sé que número voy
en que me aferro a un milagro con tu nombre
con tu presencia y tus zapatos cansados
buscando donde quedarse
por más de incontables noches seguidas
estoy urgido por un destino reverdecido
yo escribo como ahora tu nombre
junto a algo que te augura y suma
que hasta te multiplica como a las hojas en los árboles
yo espero que así sea
quisiera estar más seguro, te lo juro
y al menos para ello necesito que me mientas
que me engañes como a un niño en navidad
que falsifiques cualquier firma para mis permisos de soñar
no importa
nada importa mientras puedas asegurarme dos o tres sonrisas
sólo un milagro en el reverso que me inventas
que al norte yo traigo abril marzo mayo

y tú la primavera en tu mano. 



Esteban Centeno.