martes, 18 de marzo de 2014

RECUPERACIÓN

eso de seguir en la balsa con un sólo aleteo,
ya me tiene cansado la columna y la mitad de la vida,
la otra mitad insiste en buscarte
y a como dé lugar recuperarte,
claro que sin escudos y espadas
es tarea ardua como sol a medio día
y para colmo tengo el Cristo de espalda
pues incumplí la promesa de portarme bien el domingo
todo por tu culpa querida azucena
el diezmo era para los pobres no para una cerveza
tu sonrisa me ha costado tu partida
y no sé cuantas noches en vela
pues ya no queda con que pagar el alquiler de esta casa
ni ocupar la nevera con al menos una zanahoria
y eso de acechar solo los inviernos es insoportable
y uno nunca se acostumbra
a como dé lugar he de recuperarte
gastando más de mis reservas futuras
que tienen que ver del todo contigo
que importa si acaso el tiempo
pretende no aguardarme más a tu lado
de todas maneras
sin medir distancias como esas líneas de las carreteras
ni el daño que pueda causarme
te recupero
al tiempo que la confianza de los pobres
y a mi Cristo ya no de espalda




Esteban Centeno.