lunes, 7 de abril de 2014

ERES

no puedo negar que eres mi refugio
mi primera línea de defensa
quien toma mi mano y no la suelta
quien toma mi presencia y la guarda en su bolsita canguro

no puedo volar alto si no es contigo
porque adentro en tu cuerpo avión mío
a uno se le olvida todo

no puedo negar que eres mi escondite
mi cobija de lana para el frío en mi vida
para el peligro aterrador de lastimarme
pues cuando tocas mi tierra se siente buena
y nacen flores como estas que te escribo
por eso sin pensarlo dos veces a ti me arrimo
tú, subvención de mis quimeras
escalerita al Cielo sin escalones de bajada

no puedo negar que eres mi rincón sin límites
mi salida de emergencia
mi entrada de emergencia
mi comodín lucero de deseos
quien pretende olvidos por mirar si estoy bien

a estas alturas de tu vida en mi vida
nada puedo negar de tu existencia en ella
para disfraz de Judas queda mejor ir directo a la soga
nada puedo negar de tu existencia
pues donde uno deja durmiendo su fe
en ese pequeñito refugio
ahí nace muere y resucita

lo que te mantiene el corazón latiendo.




Daniel Matute.