lunes, 7 de abril de 2014

AQUELLO DE RECORDARTE

acá el tiempo hace lo que tiene que hacer
traerte a mi recuerdo
y el desespero de esta soledad igual
y todas esas fotografías tuyas que me regalaste
que sé yo si es que te quiero
o es que tú quieras que te piense
que sé yo si es brujería o cosas mías
como seguir creyendo que eres del material de mis sueños
o creerte más de lo que debiere
cuando un día dijiste que me necesitabas
acá el espacio hace lo que tiene que hacer
involucrarte conmigo
como lo hace la poesía
o el catalejo que me inventé para verte a la distancia
y debo agregar a esta confesión
que hasta en sueños te persigo y no siempre te consigo
eso si que termina de redondear el desespero de mis días
y por supuesto de mis noches
acá todo confabula en recordarte
¡vaya como son las bendiciones del cielo!
pedí verte
mas faltó aclarar que en tiempo real
pedí que llegaras
mas faltó aclarar que era muy de cerca
tanto que hasta vos consiguieras temer perderme                
mientras el tiempo me enloquece con sus dejavus tuyos
en todo el espectáculo de tu recuerdo.




Daniel Matute.