martes, 25 de marzo de 2014

TARDE

me he tragado todo el vuelo perfecto
todo lo que tiene que ver con ser en tu vida el bueno del paseo
el pastor que cuida tus ovejas
la escena donde caben tus desafíos
ser el mejor jugador en cada uno de tus encuentros
y con todo y todo he llegado tarde a tus días
primavera vencida bajo el cemento
vaya reacción la de mis latidos y mi cuerpo
al tener que acomodar en sus diarios
que sos imposible
debiere tener la vida señales como en las calles
siquiera unas cuantas
así no habrían sido tantos años de distancia contigo
tantos años creyendo que te encontraría a tiempo
y qué hago ahora
con todas estas navidades llenas de regalos
con la alcancía que reunió finalmente lo de ir a buscarte
temo hasta devolver el tiempo
no vaya ser perderte de formas inescrutables
y acá ya no hay resistencias ni fuerzas que me sostengan
crecí venciendo sombras por ti
y mis decisiones siempre te nombraron
lo mismo que mis réquiems cada noche todos los días
aquí es cuando creo en la locura para dormir
y no me refiero a olvidarte
eso es incluso más imposible
que aquello de ser definitivamente titular en tu vida.



Daniel Matute.