lunes, 17 de marzo de 2014

Quédate.

como cambian las cosas cuando uno crece
cuando se le va estirando el cuerpo
y en cambio
la vida va siendo más corta
que las mismas alegrías y tristezas que la infinitan
el lenguaje se hace más complicado
qué hace que para aferrarme sólo tenía que llorar
sin pensar precisamente en el cómo ni en el porqué
mira justo ahora todas las vueltas que doy para decirte:
quédate
para decirte que me hables y también me escuches
es lo único que quiero de ti ahora
y como han cambiado las mismas formas de acercarnos y tocarnos
hace unas lunas apenas si tu voz conocía
y ahora mírame haciendo escaleras y puentes
para cruzar hasta donde estás y pedirte que te quedes
ojala fuera más sencillo que yo lo hiciera
pero en ambas circunstancias depende todo de ti
ya parezco un giróvago cambiando de estación
cuando no precisas tu decisión
y me toca descifrar tu estado de inocencia
con el mío de inconsciencia 
si te detuvieras unos segundos frente a mí
entenderías mejor con tu mano en mi pecho
aquello que mi conciencia no te traduce
y a que precisamente hago referencia
con eso de que te quedes
espero que otras cosas cambien
específicamente
las que tienen que ver contigo y conmigo
para ser más sinceros las tuyas conmigo
las mías hacia ti están claras hace mucho


aquí la historia creo que pide a gritos
una respuesta diferente
y yo no sé
pero de ti depende si dejas caer la bomba
y generar el asombro general en estos días que crecen
que ya no lloran para aferrarse
mas no dejan de perseguirte a grito de pulmón abierto

repitiéndote: quédate...




Daniel Matute