lunes, 17 de marzo de 2014

A quién intento engañar?

a quién intento engañar
mi corazón pesa como dos lunas llenas
y mi cuerpo yace más delgado que mañana
si es que eso siquiera existe
lo que indica que al final
hoy tampoco estarás con tu magia
ni en mi cielo ni en mis desayunos que ya auguro fríos
sin ti y más que nada sin ti en mis razones
cualquier noticia en el informativo me vale
que se caiga el sol que se acerque el fin
aquí hace mucho todo es un fin imparable
y la soledad hace el resto de la tarea muy bien
implacable
de todas formas insisto en tomar tu mano
y todos los días el tren de las seis antes que tú
cuando uno aprende con necesidad
es difícil olvidar
es sólo a mí mismo a quien engaño
pues esta distancia bien amangualada con tus negativas
es indestructible
eso me pasa por creerte
por decirte: “mía” antes que tú: “mío”
no digo que haya perdido ni busco culparte
pues hace mucho mi sombrero de mago
ya no esconde conejos ni palomas con mensajes
infortunio para ambos supongo
debería ser capaz de dibujarte al menos otra sonrisa
y a modo de causa y efecto brotar pues la mía
pero
a quién intento engañar ….




Daniel Matute