miércoles, 10 de diciembre de 2014

JURO

No pretendo enfadarte ni alegrarte
sólo apoderarme de tu alma
de tu piel de tus ganas de tu oración
de todo tu corazón y quizá algo de tu razón
sembrarte estrellas en los ojos
robarme tu cielo y teñirlo de rojo

no pretendo que celebres o llores
sólo quiero arrancarte la respiración
en muchos golpes
en ires y venires para que me necesites
es que se trata que quiero equilibrar la balanza

no sé si perdí o gané
pero cómo le hago niña hermosa
si tú sin mirar me miras y me doblas
si tú sin tocar me tocas y me vences

no pretendo ordenar nada ni todo
sólo que entiendas bien
que por ti entrego todas mis fuerzas
y mi energía infinita también
que por ti
es que todo tiene sentido
no lo pienses y abrázame
no lo dudes y quédate

yo no pretendo nada más
que tomar tu mano y caminar contigo

cuidarte, lo juro.


JURO

Daniel Matute