viernes, 28 de noviembre de 2014

LO MÁS DIFÍCIL...

lo más difícil va siendo
borrar de mi futuro
el presente en el que contaba contigo
el abrazo que juró no dejarte escapar
el beso en tus ojos cayendo hasta tu boca
-y luego morderte-
no estaba en mis planes
idear estrategias
asesinas perfectas
que me enseñen aquello de que ya no estás
que el aire que respiro ya no viene del norte
en envíos nocturnos donde te escuchaba dormir
que mi verdad es una mentira a medias
la soledad la compañía que ahora habla de ti

lo más difícil va siendo
escribir “tuyo” sin de ti el tu
cruzar la calle sin tomar tu mano
cruzar el resto de mi vida sin ti
temo restablecer la locura de donde me sacaste
porque punza lo que se queda y no te llevas
cárcel segura es verte al cerrar los ojos
no verte al abrirlos igual
y yo que juré quererte sin secretos
no hay piedad

el fuego ya puede pasar y consumirlo todo




Daniel Matute