miércoles, 26 de noviembre de 2014

DORMIDOS COMO EL OLVIDO

qué ha sido todo este riesgo de hallarte

de esperarte hasta tarde la noche
de juntar mis minutos y armarte horas
y con las horas hacer días
días que no hacen sino pensarte
arriesgarse por ti
que no tienen sitio de llegada
porque todo va siendo siempre irnos lejos
quedarnos dormidos como en un olvido
pero acá todo es recuerdo
promesa de que tú me llevas y yo te llevo
de que tú me cuidas y yo te cuido
el riesgo de elegirte es quedarme en tu piel
clavarme en tu piel
perderme en ella para que me encuentres
qué ha sido todo este propósito de extrañarte
que ya no hay reloj que no desespere por ti
hasta el sol está saliendo antes de tiempo
y la luna adelanta siempre la noche
aquí ahora todo apunta en eso de quererte
sacando fuerzas y valor
para que por fin te des cuenta
cómo es que la quiero, que la quiero de verdad




Daniel Matute