jueves, 27 de marzo de 2014

LA VIDA EFÍMERA

que cosa es la noche larga cuando el miedo es antesala
dormir un sueño es tarea arriesgada
pues despertarlo te vuelve a la realidad que espanta

no le temo a la muerte

por ahí he escuchado que ha sido vencida
por un paisano que ha prometido volver
que la fiesta puede continuar
no le temo a la muerte sí a tu ausencia
cualquiera que sea

así que bajo cualquier circunstancia
no vayas entre tú y yo a tejer distancias
cascabel cascabel que no suenas otra vez
baila y espanta el amargo sueño
de la ventana a la amarga señora de negro
yo sólo quiero levantar mi vuelo y seguirlo
que mi guardiana ría sobre mí

para ir a jugar nuevamente en su pecho
en su inmenso pecho que es mi indiviso mundo
donde duermo sin temor
donde como aquel paisano
despierto venciéndolo todo.







Daniel Matute.