miércoles, 26 de marzo de 2014

“el secreto mejor guardado”

Aquí sigo
a la deriva de mi soledad incompleta
ya tengo en las noticias que pronto también partirás
lejos muy lejos
y mi alma en no sé cuantas partes, eso es lo de menos ya
corre como un insensible por todo mi espinazo
el vocablo abierto del desierto
unas veces frío otras cálido, igual es lo de menos ya
el tiempo sigue siendo prestado
al igual que el cuaderno donde guardo mis recuerdos
es bueno y mejor cuando no se saben tantas cosas
cuando puedes de una piñata sacar todo el mundo
y de un sombrero de mago todas las expectativas
aguardo sin gobierno en mi resguardo
mi tierra poco ofrece y lentamente espiran sus semillas
ah! maquiavélica soledad que niega mi edad
lo que diera por estos segundos en cámara lenta
y todas las ignorancias del mundo para el mundo
quizá así, al menos por extraño instinto
algo nos mantendría más unidos
se duerme uno más tranquilo
cuando mecen la cuna y le cantan al oído.




Daniel Matute.